quinta-feira, 6 de dezembro de 2012

Link - Homenaje a Oscar Niemeyer el genio brasileño de la arquitectura, responsable por Brasilia, muere a los 104 años.

Pocos hombres en el mundo pueden decir con orgullo que fueron responsables por uno de los proyectos más ambiciosos del siglo XX, la proyección de toda una ciudad. La genialidad de Oscar Niemeyer y Lucio Costa, presentaron al mundo un nuevo concepto de capital, la ciudad Brasilia, una ciudad completamente proyectada en el corazón de Brasil, criada para sustituir a Rio de Janeiro como la capital federal hoy luce con orgullo el legado del mayor arquitecto brasileño de todos los tiempos.


Congreso Nacional de Brasilia en forma de balanza From Baixaki.com

Mientras que Lucio Costa se encargó de la parte urbanística, Oscar Niemeyer se encargó de proyectar los edificios emblemáticos de la nueva capital, desde la catedral, al palacio del gobierno, pasando por la casa del gobernador y del presidente, los tribunales, los diversos centros culturales y museos, ministerios y otros tantos edificios.

Museu Nacional de Brasilia By Roberto Rufino From Skyscrapercity.com

Gran discípulo de Le Corbusier, sus diseños son dotados de funcionalidad y pragmatismo, y a la vez abusa de las formas orgánicas revestidas de colores vibrantes tan típicos de Brasil.


Centro Cultural de la ciudad de Curitiba en el estado brasileño de Paraná. By Divulgação.

Sus más de 600 proyectos se reparten por todo el mundo y van desde su participación en la construcción de la sede de las Naciones Unidas (ONU) a la Universidad de Constantine en Argelia, entre otras obras como el centro cultural Avilés en España, el casino de Funchal en Portugal, el centro cultural Le Havre (actualmente conocido como Le Volcan) en Francia y otros muchos.

Sede de las Naciones Unidas By Unkown From Skyscrapercity.com


Centro Cultural Avilés o centro Cultural Niemeyer en España by Ariam from Skyscrapercity.com and Flickr.com

Ayer, día 05 de noviembre del 2012, el gran genio brasileño a los 104 años de edad encerró su largo caminar, tras una prolífica y larga carrera, Niemeyer trabajó después incluso de cumplir los 100 años de edad y sorprendía a todos con su lucidez y arduo trabajo, algo impresionante para una persona cuya vida empezó en 1907, antes mismo del Titanic embarcar hacia el nuevo mundo.


Oscar Niemeyer gran arquitecto de Brasil by divulgação.

Aunque nos haya dejado, sus obras reflejarán siempre su habilidad, su genialidad o como el mismo decía: “No me siento importante. La arquitectura es la forma con la que expreso mis ideales: ser sencillo, criar un mundo igualitario para todos, mirar las personas con optimismo. No deseo nada más allá de la felicidad general”]

Como nativo de Brasilia que soy, Oscar Niemeyer es como una especie de abuelo que todos los candangos (personas nacidas en Brasilia) tenemos y sin duda le echaremos de menos, pero siempre luciremos con orgullo el legado del hombre que tuvo la visión de flexibilizar las rígidas líneas de los edificios haciendo una analogía de cómo debería ser la propia existencia.
Un gran hombre, un gran arquitecto y un gran señor, descansa en paz Oscar Niemeyer.

By Wesley S.T Guerra.




















0 comentários:

Postar um comentário

Powered By Blogger

Arquivo do blog

 
Esencia Brasil. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.