quinta-feira, 13 de setembro de 2012

Link - Los 40 mejores destinos naturales de Brasil - 2ª Parte

Dando continuidad al post http://esenciabrasil.blogspot.com.br/2012/08/link-los-40-mejores-destinos-naturales.html preparamos la segunda parte con otros 20 destinos naturales de Brasil. El país que se prepara para el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos Rio2016, quiere aumentar el número de visitantes y transformarse en una potencia turística hasta 2020, de momento Brasil tan sólo recibe a 5 millones de visitantes (la mitad de lo que reciben las Islas Baleares) lo que corresponde a menos de 2% del PIB en relación a gastos extranjeros, siendo el sector turístico alimentado por el turismo interno que corresponde a más del 80% del mercado. Con la exposición de Brasil en el panorama económico y gracias a los eventos futuros, el país abre sus puertas a los visitantes del mundo entero y prepara su infraestructura y población con proyectos públicos como el PRONATEC y el Plan Acuarela Brasil, que pretenden facilitar las inversiones, la formación de la población y modernizar la infraestructura pública.

40 MEJORES DESTINOS NATURALES DE BRASIL - 2ª PARTE.



1 - Archipiélago de Abrolhos, localizado en el sur del Estado de Bahia. Es paraíso natural, cuna de diversas espécies y protegido por las autoridades. No existe población local salvo una pequeña comunidad de caiçaras o pescadores. Es uno de los destinos favoritos para los amantes del buceo.
Foto by: Visit Brasil/divulgação


2 - Barra de la Lagoa, en plena región metropolitana de la ciudad de Florianópolis, capital del Estado de Santa Catarina en el sur de Brasil. La isla de Florianópolis actua como un filtro para las aguas cristalinas de sus lagos alimentados por el oceáno Atlántico.
Foto by: Visit Brasil/divulgação


3 - Barra de São Miguel, en el Estado de Alagoas, a menos de 30 km de su capital Maceió. Es una playa tranquila protegida por recifes de coral. La región cuenta con hermosas playas y gastronomía típica, con influencias portuguesas, francesas e indigenas.
Foto by: Visit Brasil/divulgação


4 - Playa de Carneros, en Pernambuco, a pocos kilometos de su capital Recife. La playa es famosa por sus arenas blancas y aguas cristalinas y tranquilas. La región tiene temperaturas muy elevadas que son suavizadas por los vientos alisios.
Foto by: Visit Brasil/divulgação


5 - Chapada dos Veadeiros, en el Estado de Goias, a pocos km de la capital federal de Brasil, la ciudad de Brasilia. La región es famosa por su clima de savana americana, con infinidad de espécies.
Foto by: Visit Brasil/divulgação



6 - El Monte Corcovado, en Rio de Janeiro, es famoso por tener la estátua del Cristo Redentor, pero también es un paraíso tropical de diversas espécies. Monos, pajáros tropicales y flores se distribuyen sobre los pies del Cristo que abraza a la ciudad que tiene orgullo de haber sido considerada la más feliz del mundo.
Foto by: Visit Brasil/divulgação


7 - Floresta de Tijuca, en Rio de Janeiro, es considerado el mayor bosque subtropical o atlántico localizado en una región urbana. Los habitantes y turistas de Rio de Janeiro, aprovechan para explorar su vegetación, que esconde espécies en riego de extinción como el mono león dorado que vive suelto entre los árboles, así como guacamayos, tucanes y aves del paraíso.
Foto by: Visit Brasil/divulgação


8 - Jericoacoara, es considerada una de las playas más hermosas de Brasil y del mundo. Protegida por leyes federales, la playa se localiza a 300km de Fortaleza, capital del Estado de Ceará. Se hizo famosa mundialmente por las telenovelas y películas grabadas en sus arenas, lagos y olas.
Foto by: Visit Brasil/divulgação


9 - Lago Carcaranã, en el desconocido estado de Roraima, a 180km de la capital Boa Vista, ofrece la posibilidad única de bañarse en un lado aislado en la selva, con arena blanca y fina, en plena región donde la Amazonia abraza la meseta de las Guianas.
Foto by: Visit Brasil/divulgação


10 - La región histórica de Paraty, es una mezcla entre história y naturaleza. Al sur de Rio de Janeiro, la ciudad es famosa por su festival de literatura y arte, además de tener el único fiordo tropical del mundo! Desde Paraty es posible empezar el Camino Real, que sigue la ruta del oro y de los diamantes hacia en interior de Brasil pasando por ciudades históricas.
Foto by: Visit Brasil/divulgação


11 - Delta del Parnaíba, en la frontera entre los estados de Piauí y Marañon. Se trata de una región única en el mundo, donde se encuentra la Selva Amazonica con la vegetación del semidesierto de Brasil, formando un bioma único. La región está bien conservada ya que el turismo es controlado.
Foto by: Visit Brasil/divulgação


12 - Playa de Boa Viagem. En plena ciudad de Recife, capital de Pernambuco. La playa es una de las más hermosas cuando se trata de paisajes urbanos. Protegida por una barrera de corales que protege a los bañistas de los tiburones que viven al otro lado!!! 
Foto by: Visit Brasil/divulgação


13 - Playa de Iracema en Fortaleza. Capital de Ceará, es capaz de rivalizar con la playa de Boa Viagen, aunque se caracteriza por ser más tranquila. La ciudad de Fortaleza por otro lado, es considerada la capital del humor brasileño.
Foto by: Visit Brasil/divulgação


14 - Puerto de Galinhas (Gallinas), fue nombrada como una de las 10 playas mas hermosas de Brasil y del mundo. Aguas cristalinas, recifes de coral, peces de colores e infraestructura turística, se está convirtiendo en el destino favorito de los turistas en el estado de Pernambuco.
Foto by: Visit Brasil/divulgação


15 -  Región histórica de Olinda, a pocos km de Recife. Es otro ejemplo de como la história y la naturaleza en Brasil, son dos amantes que no se separan. La ciudad de Olinda fue fundada por portugueses mientras que su hermana Recife fue fundada por Holandeses, por el próprio Príncipe de Nassau. Árboles típicas, aguas cristalinas y corales forman la belleza de la región.
Foto by: Visit Brasil/divulgação


16 - Región histórica de Ouro Preto. Ciudad localizada en el estado de Minas Gerais, ya se llamó Villa Rica, por ser la responsable por la mayor producción de oro del Império Portugués. La ciudad localizada en plena sierra, parece haber brotado del suelo y permanecido intacta.
Foto by: Visit Brasil/divulgação


17 - Rio Olho D'água (Ojos de Água), localizado en el estado de Mato Grosso, es uno de los afluentes del Rio de Prata, en la región de Bonito. Sus aguas cristalinas permite a los visitantes nadar al lado de peces como dorados y tainhas.
Foto by: Visit Brasil/divulgação


18 - Ubatuba, la playa favorita de los paulistas, está a menos de 2 horas de la mayor metropolis del hemisfério sur, la ciudad de São Paulo. Es famosa por sus aguas tranquilas y su vegetación subtropical.
Foto by: Visit Brasil/divulgação


19 - Valle da Lua (Luna), localizado en el estado de Goiás, tiene una formación única que recuerda a la superficie lunar debido a sus tonos grises. La región tiene un gran valor místico para los índios y nativos de la región. A pocos km de Brasilia y Goiania.
Foto by: Visit Brasil/divulgação


20 - Canyon del Xingó del rio San Francisco, en la región de Sergipe, a pocos kilometrós de su capital Aracaju. Es donde encuentra el mar el mayor rio 100% Brasileño, el rio San Francisco (ya que el rio Amazonas nasce en Perú) después de haber cruzado gran parte del país y la región semiárida del interior del nordeste. El viejo Chico sirve de inspiración para artistas y canal de vida para la población del interior.
Foto by: Visit Brasil/divulgação

Como podeís ver Brasil ofrece muchas opciones, gran parte de ellas desconocidas. Pero en pocos países alguién podrá sentirse tan bien recebido como en Brasil, de modo que aprovechad para conocerlo con la excusa del Mundial 2014 o Rio 2016.

Wesley S.T Guerra


2 comentários:

gerwin disse...

Paraty e trinidade sao dos lugares mais loucos que eu já conheci!!! realmente son sitios que hay que ver si se van a Brasil... muy muy bonito!!

Si quereis mas información sobre más cosas de Brasil también podeis leer aqui http://ydtkseo-brasil.blogspot.com.es/

Por cierto!!! al 'Blog master' Un blog muy bueno!!! Saludos!!

ydtkseo disse...

Paraty e trinidade sao dos lugares mais loucos que eu já conheci!!! realmente son sitios que hay que ver si se van a Brasil... muy muy bonito!!

Por cierto!!! al 'Blog master' Un blog muy bueno!!! Saludos!!

Postar um comentário

Powered By Blogger

Arquivo do blog

 
Esencia Brasil. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.