segunda-feira, 2 de julho de 2012

Link - Rio de Janeiro se convierte en Patrimonio Mundial de la Humanidad.




Foto: Rio de Janeiro desde el Corcovado, una de las 7 maravillas del mundo. By Oscar Cabral from Veja.com

Si existe una ciudad en el mundo capaz de evocar diferentes sensaciones, esa es Rio de Janeiro.

La ciudad es símbolo de belleza, sensualidad y ritmos. Ubicada en la Bahía de Guanabara, rodeada por montañas verdes con formatos caprichosos y playas doradas, Rio es la tarjeta postal por excelencia de Brasil.


Foto: Playa de Copacabana - by Benyeuda from Flickr.

Lo que muy poca gente sabe, es que además de sus festivales, playas, samba y colores, la ciudad de Rio es única en diversos aspectos, motivo por el cual ha sido elegida como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

A pesar de la fama, Rio de Janeiro no es la capital de Brasil, perdió ese título tras la construcción de Brasilia en 1960, aun así continua siendo un símbolo para la nación y el “rostro” del gigante brasileño.

La ciudad Maravillosa, como la denomina sus habitantes, fue fundada por los franceses en 1555 y posteriormente conquistada por los portugueses en 1567. La ciudad fue un prospero puerto hasta que en 1763 el Márquez de Pombal, decidió trasladar la capital de la colonia localizada por entonces en Salvador de Bahía para Rio de Janeiro, cambiando el destino de la ciudad para siempre.



Foto: Palácio Imperial de la Quinta da Boa Vista - Rio de Janeiro by Divulgação.



Rio se convirtió en capital de la mayor colonia de la corona portuguesa y en 1808 se transformó en la única ciudad del continente americano a convertirse en capital de un imperio colonialista, todo ello debido al traslado de la Familia Real Portuguesa a Brasil, debido a la invasión de Napoleón, convirtiendo Rio de Janeiro en capital del Reino de Portugal, Brasil y Algarves.



La familia Imperial, quiso hacer de Rio de Janeiro, un símbolo para el resto de la nación y del mundo. La ciudad ganó teatros, bibliotecas, jardines y alamedas, una infinidad de artistas retrataron la prosperidad del país que rivalizaba en belleza con las ciudades del viejo continente.



Foto: Teatro Municipal de Rio de Janeiro By Edmundo D. Montalvão From FlickR.

Desde entonces Rio se ha convertido en un símbolo del país, donde se entremezclo los ingredientes que dan forma al pueblo brasileño. Indios tupinambás, esclavos y europeos, dieron formato a la ciudad que fue la cuna de diversos ritmos, como la Bossa Nova, de movimientos culturales, de composiciones harmoniosas y de fiestas coloridas como el Carnaval.


Foto: Museo de Arte Contemporanea de Niteroi, con Rio de Janeiro al fondo By Rodrigo Soldon from Flickr.

En pocos lugares del mundo, existe la harmonía caótica de Rio de Janeiro, la ciudad es como el Carnaval, llena de matices y colores, donde el rico y el pobre comparten las arenas de Copacabana, donde la historia Europea se una con la Brasileña, donde las plumas de los indios, los ritmos de los africanos y las máscaras de los bailes de la corte, forman la mayor fiesta del mundo; No es de extrañar que un estudio apunte a los habitantes de Rio de Janeiro los más felices del mundo! Y que para los brasileños sea esta… Una ciudad Maravillosa… Felicidades Rio.

Foto: Centro de Rio de janeiro con la Catedral Metropolitana y los arcos de Lapa a la derecha. By Edmundo D. Montalvão From FlickR.

Wesley S.T Guerra















0 comentários:

Postar um comentário

Powered By Blogger

Arquivo do blog

 
Esencia Brasil. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.