Foto: El edificio Copan, diseñado por Oscar Niemeyer, hogar de más de 4 mil habitantes, luce el dorado del antaño.By Cléber Quádros.
Brasil es un país repleto de sorpresas que van más allá de nuestra imaginación. El país no es tan sólo un destino tropical, sino también un mar de bellezas naturales, grandes ciudades, culturas distintas, ríos infinitos, aguas cristalinas… El “gigante latino” es un continente que merece ser visitado poco a poco, para no dejarse nada por el camino. Al final Brasil es un país continental, su territorio es mayor que el de
Brasil debe ser visto no por una luneta, sino por calidoscopio de culturas, religiones, climas y lugares únicos.
El fotógrafo gaucho Cléber Quadros, oriundo de la ciudad de São Leopoldo en el estado de Río Grande del Sur, supo registrar con su cámara un Brasil muy distinto del que vemos en los anuncios de televisión o en los guías de viaje. Un Brasil clásico, dinámico y hasta nostálgico.
Recomiendo a todos que visiten su perfil en Flickr (http://www.flickr.com/photos/cleberquadros/) donde es posible ver las fotos en todo su esplendor además de ver ese otro lado de Brasil, el que InfoBras os va acercando poco a poco.
Hicimos una selección de algunas fotos, capaces de reflejar ese don del artista.
FOTO: Ciudad de Gramado, Estado de Rio Grande del Sur. Una de las ciudades de montaña de Brasil con influencia Alpina. Brasil tiene una de las mayores colonias alemanas del mundo. By Cléber Quadros.
FOTO: El magnífico Jardin botánico de Curitiba, inspirado en los jardines europeos, la ciudad es la capital ecológica de Brasil y para muchos una mezcla entre Viena y Paris. Moderna, elegante y organizada. La capital de Paraná es conocida por su festival de Teatro y artes. By Cléber Quadros.
FOTO: Opera de Alambre. En pleno bosque subtropical, la opera de Arame parece un gran invernadero, donde se cultiva el arte. Situada en la ciudad de Curitiba, el edificio se ilumina por la noche, recordando un inmenso palácio elfo digno de una película. By Cléber Quadros
FOTO: Jardines del palácio del Ipiranga (Museo Paulista) en São Paulo. Inspirado en los jardines de Versailles, pero con el esplendor de las espécies tropicales.
Los jardines del museo Paulista nos sitúa en la época del Imperio de Brasil, cuando el principe português Don Pedro I gritó por la libertad de las tierras brasileñas en un rio localizado al final del jardín, luego coronandóse como Imperador de Brasil. Los restos mortales de la familia imperial estan en las orillas del río que se hizo famoso siendo la primera parte del himno nacional.
FOTO: Torre Arantes (Blanco) y Edificio Martinelli (último a derecha) by Cléber Quadros. Símbolos del desarrollo de Brasil y de la ciudad de São Paulo. Explican en cada uno de sus ladrillos la história contemporánea de Brasil y siguen siendo protagonistas del desarrollo.
Por un lado el edificio Arantes que fue sede del Banco de São Paulo, actualmente pertenece al Banco Santander, siendo testigo de los cambios económicos producidos en Brasil y en el mundo. Desde su mirador, es posible ver hasta 40 km de distancia; un mar de edificios que le dá a São Paulo el título de "Ciudad de Piedra" y una de las mayores metropolis del mundo.
Ya el edificio Martinelli simboliza el espíritu del estado de São Paulo, cuyo lema "Non Dvcor Dvuco" (No soy dirigido sino conduzco) le representa a la perfección.
El edificio fue construído por un inmigrante que hizo fortuna en Brasil y llegó a comprar el título de Conde. El Sr. Matarazzo, dió inicio a la construcción del primer rascacielos de Brasil y de América Latino, tuvo que mudarse con su familia a lo alto del edificio para demostrar a la sociedad que era seguro vivir en sitios altos. La mansión situada en el topo del edificio guarda el lujo del auge econômico de Brasil.
FOTO: Catedral de Santa Cruz del Sur By Cléber Quadros. Una pequeña ciudad del interior que confirma el hecho de que Brasil sea el mayor país católico del mundo y que el matrimonio de las diversas culturas existentes fue religioso.
Los templos de Brasil, pueden ser modernos, clásicos, inspirado en mezquitas y sinagogas. Aquí la fé de la gente se entremezcló con su forma de ver al mundo.
FOTO: Gramado By Cleber Quadros, Un clima nostalgico en una de las ciudades más frias del pais. El Brasil del chocolate, de los quesos, dulces y vinos, ocultos muchas veces de la vista del turista, que pierden un espectáculo único de fusión de sabores, aromas y matices, que integran las costumbres traídas de Europa, con todo lo que Brasil ofrece.
FOTO: Niteroi, la hermana gemela de Rio de Janeiro by Cléber Quadros. El museo en formato de copa, mira hacia el mar, transmitiendo por un lado esa visión moderna de Brasil y por el otro un aire melancólico y bohemio que dieron fama a la región fluminense.
La diversidad de Brasil es su mayor patrimonio. El que viene tan sólo por las playas, la selva o el carnaval, se pierden muchos tesoros, escondidos de las rutas turísticas.
Conocer todo lo que ofrece el país, aunque sea algo que un en príncipio no sea una novedad, como puede ser un vino, es abrirse a un mundo de nuevas tonalidades, de nuevas mezclas y nuevas posibilidades.
"EXISTE UN BRASIL DIFERENTE POR CADA SONRISA"
Wesley S T Guerra.
0 comentários:
Postar um comentário