FOTO: Fábrica de General Motors en Gravataí Brasil. Fuente: Skyscrapercity autor: Unknow.
Brasil es uno de los mayores productores de automóviles del mundo además de uno de los principales mercados.
El sector automovilístico fue uno de los propulsores de la industrialización brasileña y el responsable por la aglomeración urbana en ciudades como São Paulo. Además sirve como fuente de desarrollo para ciudades medianas del interior del país y estados cuya producción industrial estaba desfasada, produciendo una homogenización del desarrollo económico y una mayor distribución de la renta en el país.
Con el crecimiento de la economía brasileña y el aumento de la demanda interna, muchas empresas están interesadas en actuar en Brasil, las políticas e incentivos públicos hacen con que el sector registre los mejores índices de su historia, superando records de ventas en el auge de la crisis internacional.
El etanol hecho a base de caña de azúcar, cuya producción se concentra en el tercio sur del país, transformó la producción brasileña y la cara de la industria en Brasil, ya que el combustible tiene un rendimiento similar al de la gasolina, pero es origen renovable y emite menos contaminación que los derivados del petróleo.
La industria automovilística estimuló varios sectores de la economía brasileña y aumentó las demandas en relación a logística y distribución dentro del territorio nacional, contribuyendo para mejorías en toda la infraestructura nacional.
Brasil es uno de los países con mayor número de marcas siendo fabricadas en territorio nacional, el éxito del sector hizo con que muchas otras empresas fuesen atraídas al país, tanto es así, que actualmente son más de 8 fabricantes los que anunciaron nuevas inversiones millonarias en todo el país.
FIAT: La italiana posee una fábrica en Betim y anunció la construcción de una nueva unidad cerca de Puerto de Suape.
HYUNDAI: Abrió en los últimos años una fábrica en Anápolis, donde produjo uno de sus grandes éxitos y confirmó una nueva fábrica en Piracicaba.
TOYOTA: Posee 3 fábricas en Brasil y se prepara para abrir una cuarta en Sorocaba.
CHERY: La fabricante China traerá a Brasil coches destinados a estudiantes, personas con poder de compra reducido y la clase D (clase que más consume en Brasil), será instalada en Jacareí.
SUZUKI: Será la primera fábrica de la marca fuera de Japón y posiblemente será instalada en Itumbiara.
TAC MOTORS: Empresa Brasileña especializada en 4X4 y vehículos militares, ampliará su fábrica en Joinville e instalará una nueva, posiblemente en el nordeste.
BMW: Aunque no está confirmada la construcción de la fábrica, las negociaciones ya están bastantes adelantadas y con el crecimiento de 50% del mercado de lujo, Brasil es el principal candidato para recibir la fábrica de la empresa, además muchos ejecutivos de la gigante alemana son de la filial brasileña.
PACCAR: Empresa americana de camiones, vendrá a Brasil en búsqueda de consolidarse en el mercado. Su fábrica será instalada en los alrededores de Porto Alegre.
Otras empresas presentes en Brasil son: GM, Citroen, Renault, Volks Wagen, Kia, Honda, Peugeot, Mercedes Benz, Rolls Royce (piezas), etc.
Estas inversiones garantizan la creación de miles de puesto de trabajos, el aumento de inversiones públicas y privadas, la mejoría de vida y la distribución del desarrollo de la nación. Si todo ello puede hacerse contaminando menos gracias al etanol, es todo un éxito.
Wesley S. T Guerra
0 comentários:
Postar um comentário