Fortaleza es la capital del estado de Ceará, otra herencia dejada por los holandeses, ya que la ciudad se llama así en alusión al fuerte Schoonenborch, aunque es sin dudas una de las ciudades más brasileñas de todas, reconocida en todo el país como la capital del humor.
Foto: Panorámica de Fortaleza por Arthur Fonseca.
Su belleza atrae a todo tipo de visitante, el humor de su gente y la gastronomía, además de la oferta cultural atrae a millones de turistas todos los años.
Durante mucho tiempo el estado de Ceará fue considerado el más pobre del país, siendo el punto de partida de centenas de inmigrantes internos, que se dirigían al desarrollado sur del país, aunque eso ya es historia pues en los últimos 10 años el Ceará creció más de 45%, convirtiéndose en una próspera región; Actualmente el ciclo de migración se revertió y fortaleza no para de crecer, siendo actualmente una de las mayores economías del nordeste de país.
La cultura de Fortaleza es tan variada cuanto el color de sus festivales, en la música destaca el Forró, un estilo de música que surgió gracias a las fiestas celebradas por las flotas extranjeras “For All” para todos.
Foto: Raimundinha, humorista de Ceará, famoso en todo el pais. By Gente de opinião.com.br
Teatro José Alencar, una expresión de los colores de Fortaleza. By GUICE.com.br
Los teatros forman el lado más bohemio de la ciudad y los edificios con aires europeos, engrandece todas las regiones de la ciudad, ofreciéndonos un cronograma de la evolución de la región, desde la colonización, hasta los tiempos de la dictadura, superados por la prospera democracia.
FOTO: Estación de tren João Felipe by David Andrade.
Para la copa Fortaleza está construyendo un nuevo estadio, además de la ampliación del metro y de los carriles expresos, donde tan solo circulan autobuses.
FOTO: Proyecto del estadio en construcción: Novo Castelão. By Copa2014.
La ciudad ya tiene una excelente infraestructura para el turismo aunque el gobierno pretende aumentar la capacitación, con cursos técnicos, cursos de idiomas, etc
La seguridad y la vivienda, son las grandes metas de la ciudad, que para controlar su expansión y estar preparada para un evento de gran porte, está revisando su plan de expansión urbana, armonizando las necesidades de la población con las necesidades de la Copa, sin duda un ejemplo del poder transformador de un evento de este tipo.
RECOMENDACIONES PARA EL VIAJE:
Llevar protector solar, ya que la ciudad se localiza cerca del Ecuador.
Llevar en día las vacunas debido al clima tropical y tener cuidado con la comida de la región que presenta platos fuertes y aromáticos a los que el turista debe acostumbrarse poco a poco.
Llevar ropa confortable y liviana, aunque una chaqueta para las noches, sin exagerar en los accesorios, objetos de valor deben estar siempre en el hotel, se recomienda también comprar un bolso para los pasaportes y documentos útiles (que deben estar siempre con el turista).
Utilizar los servicios de la región, no aventurarse sin antes consultar con los puestos de atención al turista o con el personal del hotel, teniendo siempre a mano números de emergencias, como el del hotel, la comisaría del turista, hospital, ambulancias, seguro, etc.
No dar limosna, ayudas deben darse a instituciones confiables de la región, es posible obtener información sobre ONGs disponibles en la región en el ayuntamiento o en Internet.
Aprovechar el viaje pero sin exagerar, para un viaje agradable en un país extranjero es importante saber aprovechar las oportunidades pero sin cruzar límites o normas básica de convivencia, lo que no haces en tu país no lo hagas en otro.
FOTO: Parque acuático Beach Park Fortaleza, con el famoso "Insano" el mayor tobogan de américa latina, al fondo. by Baixaki.com.br
Hay muchas opciones en la ciudad, trata de hacer un poco de todo, aprovechar la gastronomía, la música y el humor de los bares de la costa, los parques acuáticos y museos de la ciudad, los productos artesanales y la gente del centro.
Y si vas en la Copa, no te olvides de ver el partido, entre tantas cosas….
0 comentários:
Postar um comentário