terça-feira, 4 de maio de 2010

LINK - El Great Brazil Express, un tren único, en un país único.

FOTO: El Great Brazil Express, más moderno que sus congéneres de Europa y Eua.FUENTE: Mapa comunicação.

El Great Brazil Express

La primera locomotora en circular por Brasil fue bautizada como “La Baronesa” en 1854, gracias al visionario Vizconde de Maúa el predecesor de la industrialización en Brasil. La locomotora unía la ciudad de Rio de Janeiro a la ciudad de Petrópolis, residencia del entonces Imperador Don Pedro II, hijo del príncipe portugués Don Pedro I que proclamó la independencia de Brasil y creó el único Imperio cristiano del continente Americano.

El tren se convirtió en símbolo de desarrollo y riqueza, siendo el principal medio de comunicación del país y responsable de transportar su principal fuente de ingresos, el café.

Fueron los barones o señores del café, quienes sembraron las semillas del Brasil que hoy conocemos, gracias a sus actividades ciudades como São Paulo florecieron convirtiéndose en la mayor metrópolis del hemisferio sur, millones de inmigrantes europeos y asiáticos encontraron empleo en los campos de café mientras el mundo estaba sumido en los horrores de la 1ª Guerra Mundial, mezclando las razas y costumbres, cultivando la mezcla típica de Brasil.

Infelizmente el tren que hizo circular la riqueza y la gloria del Imperio y de la 1ª República, sucumbió al auge de los automóviles alrededor de los años 40-50, permaneciendo en un letargo forzado hasta casi caer en el olvido.

Pero un nuevo Brasil hizo con que los viejos raíles volviesen a cobrar vida, una oleada de renovación recorre hoy los ferrocarriles del antaño. Un Brasil que se preocupa con el futuro y con el medio ambiente, posibilitó el retorno del hermoso sonido de la campana del tren, revelando la gloria del pasado glorioso que tuvo la nación.

Un tren que evoca esa gloria es el Great Brazil Express, y la empresa responsable por ello es Serra Verde, que trajo a un futuro prometedor con los destellos de un pasado esplendoroso.

El tren que cubre el trayecto de la Sierra del Mar hasta las impresionantes Cataratas del Iguazú, es un tesoro nacional sobre raíles; decorado con muebles de época, hechos en madera y con detalles de la flora y la fauna brasileña, sin dudas es el Orient Express Brasileño, que invita al visitante a un Brasil desconocido, transportándole a una época única, abrazándole con las más hermosas paisajes de la Selva Atlántica más rica en fauna que su famosa hermana del norte, la Amazonia, siendo la primera que hechizó hace más de 500 años los colonizadores.

FOTO: Interior del Great Brazil Express FUENTE: Mapa Comunicação.


El recorrido del tren nos lleva a un Brasil colonial y moderno, a un territorio virgen pero lleno de cultura, algo que seguramente inspiraría a la propia Agatha Christie.

Y con la cortesía del Serra Verde y Mapa Comunicação SP, os invito a hacer ese recorrido de ensueño, recorriendo las más hermosas ciudades de Brasil y abriendo un horizonte diferente; un Brasil lleno de historia, bellezas naturales y un pasado glorioso.

Porque sin duda alguna… Existe un Brasil diferente para cada persona, siempre dispuesto a daros la bienvenida.

El Viaje.

Nuestro viaje empieza en Curitiba "la Viena Brasileña" una hermosa metropolis, llena de vida y cultura, capital ecológica de la nación, del teatro y de la música clásica. Curitiba es el punto de encuentro entre los constumbres europeos de los inmigrantes, la cultura brasileña y la exuberante flora y fauna del sur del país.

Podremos visitar la ciudad de Curitiba antes de emprender nuestro viaje.

Conocer el hermoso Jardin Botánico parecido al Palácio de Cristal del Retiro en Madrid; visitar la Ópera de Alambre, un hermoso teatro construido en cristal y acero en médio a la vegetación; Dar un paseo por el centro de la ciudad y sus modernos barrios residenciales o conocer los memoriales hacia los inmigrantes de diversas culturas, como el memorial a la inmigración japonesa, Ucraniana, Libanesa, Germana, etc.

FOTO: Jardin Botánico de Curitiba. By: Silvio Tanaka.


Curitiba es considerada la ciudad modelo de Brasil, fue capital de la cultura de las Américas y en ella se celebra el mayor festival de Teatro de América Latina.

La ciudad tiene uno de los sistemas de transporte público más eficientes del mundo.

El clima es bastante ameno debido a la altitud, siempre sopla una delicada brisa desde los parques que cubren gran parte de la ciudad.

Todo en Curitiba parece estar en armonía con la naturaleza, la Ópera de Alambre es ejemplo de ello.

FOTO: Interior de la Opera de Alambre. By Leonardo Stabile

Despúes del Curitiba el tren sigue hacia su destino, revelando las hermosas paisajes del interior del Estado del Paraná. A cada curva que hace nos revela un hermoso cuadro de tonalidades verdes y marrones dibujado por los cielos y las fuerzas de los elementos.

FOTO: Recorrido por la Sierra del Mar By : Carlos Renato Fernandes.

El Tren va abriendo camino por hermosas montañas,descubriendo a su paso, ciudades desconocidas para muchos pero que son verdaderas maravillas guardadas en el interior del país, lejos de la agitada Rio de Janeiro o la cosmopolita São Paulo, las ciudades que nos revela este viaje nos transmite una sensación distinta, un Brasil que se mueve a un ritmo distinto, pausado pero contínuo como el caminar del tren.

Foto Derecha: Morretes by Farrapo Fuente: Skyscrapercity.com





Foto Izquierda: Catedral de Ponta Grossa "La Princesa de los Campos".


El viaje se va haciendo único a cada parada que hace el tren. Nos permite conocer la vida del interior de Brasil, sus constumbres, su forma de ver al mundo, su forma de acoger a los extranjeros y que hicieron de estas tierras la favorita para inmigrantes de todo el mundo.

Una visión hermosa de un país grandioso que tiene aun mucho que enseñar al mundo, una forma distinta ver la realidad, con cierta nostalgia.

FOTO: Interior del Great Brasil Express Fuente: Mapa Comunicação.

El tren nos ayuda a entrar en esa atmosfera y al mismo tiempo nos invita a refletir sobre nuestra forma de ver y sentir las cosas, como si fuese un paseo por el tiempo, nos invita a observar cada detalle cada pieza que forma el viaje, sea este o sea el que hacemos en la vida.


Al ritmo del tren conocemos más de Brasil y de nosotros mismo, lo que transforma este viaje en algo único.

Dejando para el final una de las más impresionantes visión que puede tener un viajero, las imponentes Cataratas del Iguazú.





En la región de las tres fronteras. Brasil, Argentina y Paraguay se reúnen para contemplar el fenómeno natural más hermoso del mundo, que en las noches de luna llena, bañan de plata las aguas y en los días de sol las tiñe con los colores del arco íris.

Todo esto después de un viaje único, por un país que recibe de brazos abiertos a todo el mundo y que con orgullo puedo compartir un poco de su bella con todos vosotros.

Wesley S T Guerra.


PS: me gustaría agradecer al equipo de Serra Verde y Mapa Comunicação por las fotos y por la posibilidad de compartir con todo el mundo un poco más sobre Brasil. Además de todos mis amigos del fórum Skyscrapercity.com.

0 comentários:

Postar um comentário

Powered By Blogger

Arquivo do blog

 
Esencia Brasil. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.