quinta-feira, 6 de maio de 2010

Link - Brasil aprueba medidas para incentivar las exportaciones y empresas extranjeras se benefician de la salud financiera del país.


La balanza comercial Brasileña, oscila entre los 2 billones de dólares, un sueño para muchos países pero una cifra lejos de la deseada por el gobierno Brasileño. El saldo de la balanza brasileña bajó debido a la valorización del Real frente al Euro y al Dolar, lo que hizo con que los productos brasileños fuesen menos competitivos permitiendo la entrada de productos extranjeros en el mercado.


El gobierno federal, acaba de aprobar una serie de medidas para incentivar las exportaciones de todas las áreas, desde productos agrícolas hasta productos tecnológicos.
Brasil ha creado un Banco para promover e incentivar las exportaciones, el EXIM, una medida muy popular entre países en vías de desarrollo, el banco tendrá 2 mil millones de reales disponibles para el crédito. El gobierno también aprobó una medida que permite una devolución más rápida de los impuestos pagos por los exportadores, lo que viabilizará un aumento de las exportaciones.


Aunque para la Federación Nacional de las Industrias, las medidas surtirán un efecto temporario, ya que es necesaria una mayor inversión en infraestructura. Las obras necesarias ya fueron en su mayoría aprobadas y están recogidas en el PAC (Plan de Aceleración del Crecimiento) aunque las licencias ambientales retrasan las obras, como la expansión de puertos y de ferrocarriles.

Wesley S T Guerra.


FOTO: Barco de carga en el puerto de Santos, por Paulo Yuji Takarada Fuente: Panoramio.

0 comentários:

Postar um comentário

Powered By Blogger

Arquivo do blog

 
Esencia Brasil. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.