Brasil se suma al coro internacional para auxiliar al gobierno griego, el país va a contribuir con más de 280 millones de dólares, esta es la primera vez que un país latino ayudará a la Unión Europea. Con esa medida el gobierno brasileño pretende aumentar su actuación internacional y estimular la economía del mediterráneo, región con la que el país mantiene excelente negocios, siendo España y Portugal los grandes socios económicos de Brasil en Europa además de Francia y Alemania.
FOTO: Catedral Ortodoxa Antioquiana de São Paulo, en la ciudad existe una colonia griega que llegó al país en los años 30-50. By: Kaschramm Fuente: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=793780
Brasil pasó a ser el país que tenía la mayor deuda externa del mundo en el 2005 a ser uno de los acreedores del FMI, siendo la señal más visible del crecimiento económico del país y de la pulsante economía.
El gobierno brasileño actúa en diferentes países, sea subvencionando obras de infraestructura como el préstamo concedido para la construcción del metro de Panamá, sea en seguridad como la misión de paz en Haití o en ayuda humanitaria como la enviada a Chile durante el seísmo que afectó al país andino.
La salud de la economía brasileña estimula toda la economía sudamericana además de servir como puerto seguro para empresas de países más afectados por la crisis. El ritmo de crecimiento supera las previsiones del gobierno, las mejoras sociales realizadas en los últimos años es el principal combustible para el crecimiento económico gracias al creciente consumo además de los incentivos económicos que estimularon al mercado.
Brasil tendrá el mayor crecimiento económico desde 1986, según los índices del mercado, las proyecciones para los próximos años son igualmente promisoras.
El país empieza actuar como le corresponde a la 8ª mayor economía del globo, demostrando que esa visión tercermundista de Brasil está cada vez más lejos de la realidad, tanto es así que la clase media ya es mayoría, siendo una de los países que más se destacó en los últimos años y el que promete mucho para los próximos 10 años, sea por dos importantes eventos mundiales (la copa y las olimpíadas), por el aumento de la producción de gas y petróleo, la mejora generalizada de la infraestructura, todo ello en proceso.
Posiblemente aumente en los próximo años la inversión extranjera en infraestructura y en educación, siendo altamente recomendado investir en las clases emergentes (C y D) cuyas exigencias aumentan más que la capacidad de respuesta de algunos sectores, lo que convierte al país en un campo de oportunidades.
Wesley S T Guerra
0 comentários:
Postar um comentário