segunda-feira, 7 de setembro de 2009

Cultura - 07 de Septiembre dia de la Independencia de Brasil.


FOTO: El cuadro que retrata el grito de Independencia del principe Pedro en el 07 de Septiembre de 1822 en el rio Ipiranga. Artista: Pedro Americo - Museo del Ipiranga São Paulo.


Fue en el dia 7 de Septiembre de 1822 que el entonces principe regente de Brasil, Don Pedro, proclamó la independencia de la nación, rompiendo con la metropolis y dando origen a una nueva era en la história de Brasil. Pero para entender la decisión del principe debemos regresar hasta el año de 1808, año en el que la corte de Portugal fue obligada a transladarse a Brasil huyendo de las tropas de Napoleón, transformando Rio de Janeiro en la capital del Reino de Brasil, Portugal y Algarves. Una vez que la amenaza de Napoleón desapareció, la el rei Don João VI volvió a portugal y dejó como principe regente a su hijo Pedro, para despues debido a la presión de los nobles de Portugal, exigir el regreso del principe.

FOTO: Cuadro de Don Pedro Artista: Meirelles.

El principe se negó regresar a Portugal en el famoso dia del Fico (Me quedo) y después en el dia 7 de Septiembre de 1822 rompió definitivamente con Portugal, siendo nombrado Imperador de Brasil.
La Independencia de Brasil fue reconocida primeramente por EUA, después lo hizo Portugal, presionado por la corona Iglesa, la metropolis tan sólo reconoció el Imperio de Brasil mediante el pagamiente de una multa de 2 millones de libras esterlinas (eso en 1822!!!), después del reconocimiento de Portugal, las demás naciones de Europa y la propia Iglesia reconoció a la nueva nación.

FOTO: Museo del Ipiranga, un tributo a la independencia de Brasil, São Paulo. Fuente: wikipedia.

La familia de Don Pedro fue fundamental para el pais, en todos los aspectos, desde el social con la libertación de los esclavos, hasta el económico con la reducción de impuestos y tributos, así como la apertura de nuevos negócios ajenos a Portugal.

Foto: Familia Imperial Brasileña. Los herederos de la familia de Orleans y Bragança.

La familia Imperial de Brasil, perdió el poder con la proclamación de la república, pero aun después de todos estos años, tenemos los herederos de la corona imperial de Brasil, la familia de Orleans y Bragança, aunque hoy no son ciudadanos comunes, llevan en su sangre la herencia de un noble principe que nos dio la independencia, con el famoso grito "INDEPENDENCIA OU MORTE" .... el cual no hace ni falta traducir...


FOTO: Monumento a la Independencia en São Paulo, en el lugar del noble acontecimeinto, a orillas del Ipiranga. Aqui yace Don Pedro y su esposa.

FELIZ 7 DE SEPTIEMBRE!!

4 comentários:

Anônimo disse...

feliz 7 de septiembre a todo los brasileros ....................

jma disse...

FELICIDADES, PARABENS !!!!

Anônimo disse...

aguante argentina







Anônimo disse...

aguante argentina










27 de septiembre




Postar um comentário

Powered By Blogger

Arquivo do blog

 
Esencia Brasil. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.