quinta-feira, 10 de setembro de 2009

Turismo - Rio de Janeiro el mejor destino Gay de Brasil.




La ciudad de Rio de Janeiro es uno de los destinos mas buscados del mundo. Este año la ciudad del carnaval compite con otras ciudades del mundo entero por el título de mejor destino Gay del mundo.

La población en Rio de Janeiro es bastante liberal por lo que los homosexuales se sienten bien en la ciudad y no sufren discriminación, el año passado 15% de los turistas que llegaron a la ciudad eran homosexuales declarados (fuera del armário). El dinero rosa en la ciudad está presente en barrios tradicionales como Copacabana e Ipanema.
La ciudad tiene un gran oferta cultural, que va desde teatros neoclásicos con obras internacionales, hasta museos con un gran acervo de la época imperial de la ciudad.
La naturaleza en Rio de Janeiro es un espetáculo aparte, ya que la ciudad está rodeada de la Mata Atlántica (selva atlántica) y de montañas y otras curiosas formaciones geológicas, como el proprío Pan de Azucar, una montaña formada por un gran bloco macizo de piedra jabón de casi 1500m de altitud.

La ciudad de Rio de Janeiro es una de las mayores metropolis del mundo con casi 8 millones de habitantes en su área metropolitana. Los problemas de la ciudad poco a poco estan siendo mejorando, gracias a que la ciudad fue sede de los juegos Panamericanos y será una de las ciudades sedes para la Copa2014.

Vale la pena conocer y dejarnos llevar por su encanto, entender el porqué, aún teniendo algunos problemas (como toda metropolis) sigue encantando a sus visitantes. Quizás sea por el hecho de que sea la población más feliz del mundo, según la encuesta hecha por la Forbes EUA.

Fotos: Rodrigo Soldon y Breogran.

2 comentários:

ArgentinaBrasilJuntos disse...

Compite con Buenos Aires, Barcelona, Londres, Montreal y Sidney.
Entiendo que hay grandes beneficios económicos para quien logre ese título en cuanto a la llegada masiva de ese tipo de turismo.
Saludos desde Buenos Aires!

Visit Brazil disse...

¡Hola a todos!

Realmente Rio es una ciudad abierta al mundo y a todos y todas. Su clima tropical, las playas, el buen humor y actitud acogedora de sus habitantes y su animada vida nocturna la hacen ideal para quien quiere divertirse y conocer gentes de varios países.

Aqui coloco un enlace con fotos de diferentes lugares de Brasil, y por supuesto, de Rio e Janeiro.

¡Espero que os guste!

http://www.flickr.com/photos/visitbrasil/

Postar um comentário

Powered By Blogger

Arquivo do blog

 
Esencia Brasil. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.