quinta-feira, 20 de agosto de 2009

Sociedad - São Paulo llega a los 11 millones de habitantes.

La ciudad de São Paulo es la mayor del hemisfério sur y su región metropolitana formada por 39 municipios (ciudades) tiene aproximadamente 30 millones de habitantes lo que la transforma en una de las mayores regiones metropolitanas del mundo.


La ciudad es el corazón financiero y cultural de Brasil superando ,en algunos años, incluso la tradicional Rio de Janeiro en número de visitantes. Aunque el que visita São Paulo es un turista completamente distindo del que va a Rio de Janeiro. La mayoría viene para viajes de negócios ya que la ciudad es la sede de gran parte de las empresas brasileñas y multinacionales localizadas en América del Sur. Aunque poco a poco el turismo urbano, cultural y de compras empieza a ganar fuerza, la ciudad ya es considerada la capital de la moda en Latinoamérica y una de las ciudades más fashion del mundo, gracias a la São Paulo Fashion Week entre otros eventos y a vários centros comerciales.
Las ventas de Channel en São Paulo llega a superar a las de Milan y Nueva York, por lo que no es de extrañar que la ciudad cuente con la presencia de casi todas las tiendas de moda del globo.

São Paulo es una ciudad con una fuerte clase média, formada por descendientes de más de 100 nacionalidades, siendo los Italianos, Portugueses, Españoles y Japoneses los superiores en números. También la ciudad tiene una fuerte élite comercial, en la que se encuentra fortunas que estan entre las mayores del globo como la de laFamilia Safra cuya propiedad en la costa Azul en Francia fue la más cara al ser vendida del mundo.











Lo impresionante es que la ciudad de São Paulo tan sólo adquirió importancia en el siglo XX ya que antes tan sólo se trataba de una ciudad pequeña productora de matérias primas como el café. Con la industrialización la ciudad aumentó desproporcionalmente y de forma desorganizada, ocupando toda una región de la cueca del rio Tieté en la meseta paulista, llegando a superar en tamaño vários países enteros como el Líbano o Jamaica. Fue ese espiritu megalomaníaco que hace con que la ciudad tenga vários recordes mundiales, como la mayor flota de autobuses del mundo, el mayor centro cultural y el mayor complejo hospitalário de latinoamerica, una de las mayores avenidas del mundo con más de 49 km, La 5ª mayor catedral del mundo, el mayor número de helipuertos, la 3ª mayor bolsa de valores del mundo (Bovespa/BMF) etc...

Aunque tambíen registra recordes problemáticos, como una de las mayores tasas de tráfico del mundo, el 2º metro en número de pasajeros por m², una de las tasas más elevadas de contaminación del aire...

La región metropolitana de São Paulo tiene más del 80% de todos los habitantes del estado, cuya población es igual a la de España, siendo el estado con mayor población del país.

Los problemas que enfrentan la ciudad hace con que haya surgido en ella proyectos de relevancia internacional haciendo de la ciudad un polo de vanguardia en latinoamérica.

La población de São Paulo enfrente ahora vários desafios pero al tratarse del principal estado para las elecciones además de ser el más rico, hace con que tenga una série de beneficios por parte del gobierno central, que quiere convertir la ciudad en escaparate para el resto del país. Dicen que São Paulo es el motor de Brasil, aunque en los últimos años hubo una mejor repartición de la renta del país e inversiones del gobierno (PAC- Plan de Aceleración del Crecimiento) además de una série de políticas económicas en otros estados que han hecho con que el crecimiento en otras ciudades de Brasil sea superior al de São Paulo, lo que es muy bueno para la ciudad ya que de esa forma es posible ampliar los negócios y establecer una sociedad más justa para todo el país.

FOTOS: Extraídas de Wikipédia.
Autores: Tatiana Sapateiro, Caio do Vale e Heitor Carvalho.


4 comentários:

Barajas, distrito BIC disse...

Todo un placer dar un paseo por Sao Paulo con tan buen cicerone. La verdad, no sabía que la ciudad hubiera crecido tanto aunque sí que era una de las más importantes de Iberoamérica.

Peón de Brega reanuda su actividad el próximo fin de semana. Será un placer recibir tu visita.

Saludos desde Madrid

Ana (trotamundos) disse...

Hooola, como siempre muy interesante tu información.
La próxima vez que vengamos a Brasil, iremos a Sao Paulo, prometido, ahora nos quedan sólo un par de meses por aquí y tenemos otra visita pendiente, el Amazonas.
Ya te contaré, Iguazú genial, de verdad....
Besosssssssssssss
Ana

Anônimo disse...

Me quede muy impresionado con mi visita a Sao Paulo, de verdad vale la pena conocerla es una gran metropolis, el transporte, los hoteles, la comida, la gente y la ciudad en general hacen de esta gran urbe una de las mejores de America. La recomiendo ampliamente.

Saludos desde Caracas.

Anônimo disse...

Buenas, vivo en uruguay y me voy a trabajar un año a san pablo, alguna recomendacion?
Saludos

Postar um comentário

Powered By Blogger

Arquivo do blog

 
Esencia Brasil. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.