quarta-feira, 19 de agosto de 2009

TURISMO - Especial Isla Bella

LA HERMOSA ISLA BELLA

La hermosa isla Bella está al norte del estado de São Paulo, cerca de la frontera con Rio de Janeiro. La isla se encuentra en el archipiélago de São Sebastião, formado por 5 grandes islas y vários islotes, a pocos km de la costa. Su clima tropical favorece un paísaje impresionante y el hecho de que más del 70% del território de la isla sea protegido por estrictas leyes ambientales la convertieron en un oasis para los que quieren huir del caos de la ciudad.

FOTO: Cala en Isla Bella by Wesley Sá.


En la isla viven menos de 30 mil personas, aunque en temporada alta la población casi dobla, pero aún así el território se mantiene conservado gracias a várias medidas como la ecotasa que deben pagar los turistas para entrar en las isla.






FOTO: Villa en Isla Bella by Wesley Sá.

La história de la isla empezó mucho antes de la colonización con los poblados indígenas de la región que vivian de la pesca aunque tan sólo en el siglo XIX pasó a tener importancia cuando fue bautizada con su nombre actual en honor a la infanta Carlota Joaquina hermana del Rei Don João VI que vino a Brasil junto a la corte portuguesa huyendo de las tropas de Napoleón (periódo en el que la capital del reino fue transladada hacia Brasil).

FOTO: Panorámica de la isla by Wesley Sá.



La isla fue convertida en parque estadual en 1977 siendo que hasta hoy 78% de su território de más de 350 km² está protegido y no tiene habitantes salvo los poblados caiçaras, descendientes de los indígenas de la región, la población de la isla se concentra en la Villa y en las pequeñas calas en la parte oeste de la isla.

Por lo que la isla el artesanato de la isla también es muy reconocido ya que se trata de algo único de la región que se desarrolló de forma independiente, influenciado apenas por los materiales disponibles en la isla.
FOTO: Advertencia ambiental by Wesley Sá.

La isla es famosa por su gastronomía, ya es uno de los pocos lugares de Brasil donde te sirven calamares y pulpo hecho con recetas regionales, además de sus más de 350 cascadas y su hermosa vegetación, un recuerdo de la selva atlántica que cubria todo el litoral del país.

La población es muy religiosa ya que la isla esta rodeada de mitos y mistérios, como el magnetismo de sus rocas que produce la formación de pequeños campos magnéticos que desorientan a los más expertos, debido a ello más de 11 aviones se chocaron contra la selva por problemas de orientación o en algun mecanismo y también más de 100 barcos naufragaron en las proximidades de la isla, lo que la ha convertido en la Meca del buceo en Brasil, ya que salvo los días de neblina típicos de invierno, en los demás el agua es cálida y cristalina.

Otro punto mágnifico de la isla es el pico del Papagayo una montaña de más de 1300m y la bahía de Castellanos considerada una de las playas más hermosas del mundo a la que sólo se llega después de un largo camino percorrido en 4X4, llamada asi en honor al galeón español que se hundió en sus aguas.
FOTO: Tansporte para coches "puente flotante" by Wesley Sá.

La isla parece el escenario de una película o de un reality show ya que salvo la pequeña villa de Isla Bella, lo demás es un imenso mar verde de árboles que se funde con las profundidades del mar azul.


FOTO: Litoral de la isla by Wesley Sá.

0 comentários:

Postar um comentário

Powered By Blogger

Arquivo do blog

 
Esencia Brasil. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.