segunda-feira, 14 de novembro de 2011

Link - Victoria de Brasil frente al Narcotráfico


Foto: Ocupación de la Favela de Rocinha, el fin del narcotráfico se alza sobre el
horizonte como la bandera de Brasil. By divulgação.





Durante cuarenta años la favela de Rocinha, la mayor favela de américa latina, fue escenario de guerra y dominio de los más peligrosos narcotraficantes de Brasil.




La favela que tuvo su origen en 12 familias de portugueses y españoles, creció con la inmigración nordestina y se convirtió en el mayor ejemplo de descaso político, tráfico, violencia y corrupción del país.

Foto: Favela de Rocinha, la mayor de América Latina, tema de películas y escenário de guerras contra el narcotráfico, conoce la paz tras 40 años sin la presencia del estado,. By divulgação.




El gobierno de Brasil intentó por diversas veces ocupar la favela, dejando en los conflictos a miles de muertos, siendo la población civil la gran víctima.




Siguiendo el modelo de intervención estatal de Medellín, Colombia, el estado de Rio de Janeiro, fue poco a poco recuperando el territorio de los narcotraficantes. La instalación de UPPs (Unidad de Policía Pacificadora) redujo los índices de criminalidad y permitió la llegada de servicios a los habitantes de las favelas cariocas. Bancos, constructoras, colegios entre otros servicios, se instalaron en las comunidades pacificadas, siendo Rocinha el último gran desafío.


En la madrugada de ayer, el Ejército Brasileño y el BOPE (Batallón de Operaciones Especiales) finalmente lograron ocupar la favela sin un disparo. Todo ello gracias a la participación y cooperación de los habitantes del lugar.




El líder del narcotráfico “Nem” fue preso gracias a la colaboración de su esposa, en una mansión escondida entre las chabolas, con jacuzzi y muebles de design.


Aún queda mucho por hacer… Pero el país va por el camino cierto, por ello, quiero AGRADECER a los policías de Rio de Janeiro, al Gobierno e Estado, al alcalde y sobre todo a la POBLACIÓN DE ROCINHA, por abrir camino hacia la paz.




Hoy sin dudas hago eco de la campaña de gobierno “ORGULLO DE SER BRASILEÑO”.





Wesley S. T Guerra


0 comentários:

Postar um comentário

Powered By Blogger

Arquivo do blog

 
Esencia Brasil. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.