quinta-feira, 27 de outubro de 2011

Link - Economía Brasileña sigue creciendo, el paro es el menor desde 2002 y las inversiones son astronómicas.


Foto: Nueva refineria en Bahia. Petrobras es una de las responsables del desarrollo económico del país. By: Acorda Bahia.


A pesar de la crisis financiera internacional y la consecuente reducción de la demanda de productos a nivel mundial. La economía brasileña continúa obteniendo buenos resultados.

En los últimos 30 años, Brasil superó crisis internas e internacionales, se fortaleció con el Plan Real y la diversificación de socios económicos, invirtió en tecnología alternativas para la producción de energía y diversificó su producción. Los planes de desarrollo nacional (PAC – Plan de Aceleración del Crecimiento) y los diversos planes sociales para combatir la pobreza y promover una mayor distribución de la riqueza, surten el efecto deseado, siendo que más de 30 millones de personas entraron en el mercado de consumo y diversas ciudades pasan por un rápido proceso de desarrollo urbano e industrial.




FOTO: Recife, Nordeste de Brasil. Fuente: Skyscrapercity.com. By: unknow

El País actualmente responde a 10% de todo el empleo generado en el mundo, siendo uno de los países con menor tasa de desempleo, la tendencia es de que el desempleo continúe bajando, sobre todo en las ciudades del Nordeste y Centro-oeste, que crecen a un ritmo parecido al de China.


Los dos eventos programados para Brasil, el Mundial de Futbol del 2014 y las Olimpíadas, son importantes generadores de empleo e inversiones, tanto nacionales como internacionales.


Las megaempresas Brasileñas, frutos del auge económico del país, como Vale, Itaú-Unibanco, JBS-Friboi, BR Foods y claro está Petrobras, no sólo generan empelo en Brasil como también en diversos países donde actúan, además de invertir grandes cantidades de capital en el país. En el caso de Petrobras, gracias al descubrimiento de 3 mega pozos de petróleo, la empresa va a invertir en los próximos 10 años, más de 400 mil millones de Reales en Brasil, siendo el mayor plan de inversión a largo plazo del mundo entero.



La inmigración externa aumento considerablemente en el país, aunque los flujos migratorios siguen una ruta en su gran mayoría equivoca, gran parte de los inmigrantes se dirigen a São Paulo y Rio de janeiro, siendo que el mayor generador de empleo en el país en relación oferta-demanda de profesionales, es la región del nordeste. Aunque no todos los segmentos demandan profesionales y las restricciones para algunas profesiones con el objetivo de proteger al mercado de trabajo, dificultan los planes de muchos neobrasileños.


En relación a las inversiones, sin duda alguna los Servicios, son la principal mina de oro, sobre todo aquellos destinados a la nueva clase media baja que demanda servicios de calidad a buen precio, como educación, sanidad y ocio.



Foto: Gran Hotel Serhs en Natal. Inversión catalana By Divulgação.

El TURISMO es un sector a parte, Brasil tiene la capacidad de aumentar 50 veces la oferta turística, ya que el país de momento tan sólo recibe a 7,5 millones de visitantes, muy pocos si comparados con los más de 40 millones que recibe España.


INFRAESTRUCTURA sobre todo ligada a la logística y el transporte son también demandas nacionales priorizadas.


Aunque hay que tener en cuenta que las restricciones del gobierno brasileño son muchas y la intervención del estado es muy importante, de modo que tan sólo las empresas con CAPITAL DISPONIBLE para invertir, tienen el camino facilitado.


Wesley S.T Guerra.


Consultor Internacional.

0 comentários:

Postar um comentário

Powered By Blogger

Arquivo do blog

 
Esencia Brasil. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.