El Real Brasileño criado en 1994 mediante el Plan Real teniendo como principal objetivo eliminar la inflación de Brasil que llegaba a registrar índices de hasta 800%. Con la entrada en vigor de la moneda, la inflación bajó a niveles históricos de 6,5%, estando actualmente entre 4,5% a 5% dentro de las metas del gobierno.
El Real es la segunda moneda más negociada en el mercado futuro de valores, quedando por detrás apenas del dólar, superando el Euro y el Yuan. Todo ello debido a que Brasil es una de las principales economías emergentes del mundo, uno de los principales productores y exportadores, cuya diversidad de exportación va desde granos de soja y otras commodities hasta aviones y equipamientos de biotecnología.
Los billetes y monedas de Real, sufrieron pocas modificaciones a lo largo de la historia, hubo incluso una época en la que circuló billetes de 10 reales plastificados, pero debido a las políticas ambientales del gobierno, las cédulas fueron sustituidas.
Foto: Billetes y monedas antiguas del Real.
Los billetes de Real sirvieron de inspiración para la creación del Euro y ahora ocurre lo contrario, antes los billetes de 1,2,5,10,20,50 y 100 eran todos del mismo tamaño, ahora al igual que el Euro van a variar de tamaño de acuerdo con el valor de la cédula. Además el billete que ya tenía alto relieves, fue modificado para atender mejor a las necesidades de los deficientes.
FOTO: Nuevas cédulas de Real, mas estilizadas. By: Divulgação.
Con ello el real entra en el 2011 con nueva cara, pero manteniendo una particularidad de la moneda brasileña, la de no tener a personajes importantes sino especies de la fauna en peligro de extinción, de acuerdo a la peligrosidad, siendo las cédulas mayores la que tienen los animes en riesgo inminente, siendo una forma de concientizar a la sociedad y al mundo.
Wesley S.T Guerra
FOTO: Nuevo Real, continua los animales, una forma preservar. by: Divulgação.
0 comentários:
Postar um comentário