sábado, 11 de setembro de 2010

LINK COPA 2014 - Natal - Capital de las arenas

Finalmente está listo el primer reportaje especial sobre la Copa2014 que será celebrada en Brasil.

La primera ciudad que será presentada, no es la sede donde se va a celebrar el juego de inauguración, sino que es la ciudad más cerca de Europa, en el extremo de Brasil.

El punto de partida para un viaje que te llevará a conocer las ciudades sedes de los juegos y todas las maravillas de Brasil, empieza aquí…

NATAL LA CAPITAL DE LAS ARENAS.



FOTO: Playa "Ponta Negra" (Punta Negra) donde la sombra de los edificios nos es un problema.

Natal es conocida como “la capital del Sol” por ser una de las ciudades del país con mayor exposición solar y por ser el primer punto del continente a ser iluminado por el sol.

El calor de la ciudad es amenizado por los vientos alisios que dieron forma a una de las principales atracciones de la Natal, las hermosas dunas costeras.

Natal fue fundada por los portugueses en 1599 a orillas del rio Potengi, en las afueras del Fuerte de los Reyes Magos, una de las fortalezas más antiguas de América latina construida para alejar a los piratas franceses. La ciudad estuvo bajo el dominio de los holandeses durante 20 años y llegó a llamarse Nueva Amsterdan, época en la que empezó su evolución.

Durante la Segunda Guerra Mundial, debido a su posición estratégica, se convirtió en una de las principales bases de los aliados fuera de Europa, ya que la ciudad es el punto más cercano al viejo continente de toda América, lo que transformó la ciudad en una de las más cosmopolitas de Brasil, siendo el primer lugar donde llegó la Coca cola y el chicle.

Natal es una de 5 mejores ciudades para vivir en Brasil, superando algunas capitales de la rica región Sur, también es una de las capitales más seguras de la nación y la 3ª en número de habitantes extranjeros, en su mayoría europeos que establecieron en ella su segundo hogar o decidieron tener una vida más tranquila.



FOTO: Skyline Natal. Fuente: skyscrapercity.com

La capital del estado de Rio Grande del Norte, es una de las ciudades que más crece en Brasil, pero se destaca por su expansión urbanizada y sostenible, lo que la convierte en una de las futuras metrópolis del nordeste Brasileño, región que llegó a ser la más pobre de Brasil pero que actualmente es la que más crece, gracias a industrias de alta tecnología, producción de energía y turismo.

Natal fue elegida una de las ciudades sedes para la Copa2014, debido a su infraestructura hotelera y a su gran potencial. El estadio donde se celebrará los juegos no podría tener otro nombre sino el de Arena de las Dunas, siendo uno de los más hermosos de todos los proyectos presentados para la FIFA, ya que las dunas son el símbolo da la ciudad, sus arena fina y clara encanta al turista y al autóctono, en una de las ciudades con el aire más puro según la NASA.

La ciudad es un puente entre Brasil y el mundo, entre lo natural y lo moderno, entre el pasado y el futuro, un orgullo para la nación.

COPA2014

La ciudad ya empieza a prepararse para uno de los mayores eventos deportivos del mundo, la Copa2014.



Un estadio nuevo será construido en lugar del antiguo Machadão. La Arena de las Dunas, será un estadio cubierto, con techo segmentado y capacidad para 45 mil personas, su coste aproximado será de 400 millones de reales y según la empresa que lo ha proyectado es uno de los estadios más sostenible del país.

Natal también aumentará el número de plazas de hoteles y tendrá un aeropuerto internacional nuevo que ya está en obras. La ciudad también implementará el VLT (Tranvía) mejorando así el transporte además de las llamadas vías expresas, muy comunes en las grandes metrópolis brasileñas, por donde tan sólo pasan los autobuses

La ciudad ya cuenta con una comisaría de policía destinada a los turistas y aumentó la oferta de cursos técnicos en el área de turismo e ocio.

TURISMO.



FOTO: Dunas Costeras de Natal. Fuente: skyscrapercity.com

Las dunas de Natal son famosas en todo el mundo y sirven de inspiración a todo el que las visita, como le pasó a Antoine de Saint-Exupéry autor del “Pequeño Príncipe” que se dejó llevar por los hermosos paisajes de Natal y los describió como siendo otro planeta.

Destaca también en Natal, las hermosas playas y el rio Potengi que convierten la ciudad en un oasis de bellezas cristalinas, donde gracias a una medida del ayuntamiento, no tenemos que preocuparnos con la sombra de los hoteles en la arena, ya que tan sólo pueden ser construidos a dos manzanas de la playa.




FOTO: Ciudad de Natal con el fuerte de los reyes Magos en primer plano. Fuente: Skyscrapercity.com

Por otro lado podemos depararnos con sorpresas, como puede ser la Columna Capitolina, un regalo de Mussolini para la ciudad en agradecimiento a la acogida que les dieron a dos pilotos perdidos en el Atlántico después de un largo viaje, o sino el imponente Fuerte de los Reyes Magos, construido encima de los arrecifes, dando la sensación que flota en medio al agua.



FOTO: Columna Capitolina, un regalo de Mussolini. Fuente: Wikipedia.com.br

GASTRONOMÍA.

Destaca los platos picantes y aromáticos, hechos con pescado y mariscos de la región.

Las frutas son un capítulo aparte, exóticas y coloridas, rinden la combinación perfecta para cocteles y drinks.

La gastronomía del nordeste de Brasil fue fuertemente influenciada por la portuguesa, española, africana y nativa.

Donde lo afrodisiaco es parte del menú.

ECONOMIA.

La ciudad es una de las que más crece en el país, su economía es diversificada, destaca la producción de energías renovables y fósiles, el turismo y los servicios.


FOTO: Hoteles en la costa de Natal, las construcciones costeras no pueden superar 6 plantas. exceto algunas áreas. Fuente: Skyscrapercity.com.

Natal pasa por una gran expansión urbana que debe seguir políticas rígidas de preservación, la ciudad es también una importante base militar, estratégica para el Gobierno, pues según la NASA es uno de los 4 puntos estratégicos más importante del mundo.

La tecnología Aeroespacial también es importante en la región, siendo un importante punto de control, al ser la puerta de América.

RECOMENDACIONES:

FOTO: Perspectiva del estadio Arena de las Dunas. Fuente: Nominuto.

Todo aquel que desea visitar la ciudad, sea en la COPA2014 o antes, debe tener en cuenta algunas recomendaciones:


Importante llevar protector solar y ropa cómoda.

No llevar accesorios llamativos y de alto valor (aun siendo una ciudad tranquila, no es común para su habitantes llevar joyas y adornos exagerados, pues en una ciudad de playa es más común adornos artesanales y piedras naturales).

Tener la reserva del hotel y seguro médico.

No dar limosnas. Contribuciones sociales deben realizarse a instituciones de confianza que actúan en la región. (ONG Resposta, Casa Renascer, Natal Voluntários, etc).

Solicitar informaciones turísticas en los órganos competentes: Secretaria del Turismo, Aeropuertos, etc.

No cometer actos ilegales, ya que la legislación Brasileña es cada vez más rígida. (Topless en la playa, es prohibido por ejemplo) consulte en el hotel o con el guía, sino como dice el dicho popular “En tierra de lobos…”

No te compres un guía de la librería de barrio antes de viajar, al llegar al Brasil puedes obtener un guía en la secretaría de turismo o sino comprar uno que sin duda alguna estará más actualizado.

La gente del Nordeste de Brasil es considerada la más simpática del país, considerando que Brasil fue nombrado por la revista People como el país más simpático del mundo ¡imaginaros!

¡Por toda esa simpatía y esa belleza, espero veros a todos en la Copa2014!

El próximo reportaje será sobre Fortaleza la capital de Ceará.

- Wesley S. T Guerra

0 comentários:

Postar um comentário

Powered By Blogger

Arquivo do blog

 
Esencia Brasil. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.