segunda-feira, 12 de julho de 2010

LINK - Invierno en Brasil - Si tenemos nieve!!

Brasil es un país reconocido mundialmente por sus hermosas playas, el clima tropical y la hermosa vegetación selvática.

Lo que muy poco gente se imagina es que el invierno brasileño tiene el mismo glamour que el de muchos países brasileños, revestidos de los hermosos colores y la alegría del pueblo Brasileño.

El invierno de Brasil es una mezcla perfecta, un ejemplo de la enorme diversidad cultural, étnica, geográfica y climática del país.

Brasil es uno de los pocos países del mundo, divididos por el ecuador, por lo que es invierno en el hemisfério sur y verano en el hemisfério norte, aunque son las capitales del sur, las que registran las menores temperaturas.

El invierno Brasileño tiene matices holandesas, suizas, alemanas, polacas, rusas y suecas

Las ciudades que antaño abrigaron a los inmigrantes llegados de diversos países de europa, hoy son el símbolo del desconocido invierno Brasileño, del buen vino, chocolate y música.

Ciudades como Joinville, localizada en Santa Catarina, es la única ciudad del mundo que tiene una filial de la famosa Acedemia Bolshoi de Rusia, siendo la capital del ballet latinoamericano.

No muy lejos de allí, está la ciudad alemana de Blumenau, la que celebra la 2ª mayor Oktoberfest del mundo!!

FOTO: El hermoso hotel Quitandinha en Petrópolis, con la tipica arquitectura Imperial de la ciudad. Fuente: Skyscrapercity.

Para los más romáticos, recomiendo la ciudad Imperial de Petropolis, antigua residencia de la familia Imperial Brasileña, donde lo mejor de la cultura europea se mezcló con los tonos del gigante latino.

FOTO: La hermosa ciudad de Gramado. Fuente: Flickr.com

Aunque quando hablamos de invierno en Brasil, no podemos dejar de mencionar a Gramado, Canela y Campos do Jordão. Las dos primeras quedan en el estado de Rio Grande del Sur a pocos kilómetros de Porto Alegre, son el símbolo del invierno brasileño y de la cultura alpina que llegó con los inmigrantes suizos, por otro lado la ciudad de Campos do Jordão es la Berna Brasileña, famosa por el Fondue y por las cervezas artesanales.

FOTO: El bello hotel en estilo alpino en Campos do Jordão.

Para los amantes de las flores, siempre les queda Holambra una hermosa ciudad fundada por los holandeses o la ciudad de Garanhus que aun estando cerca del ecuador, registra bajas temperaturas debido a su altitud, se hizo famosa por ser la cuna del presidente Lula.

FOTO: El bello portal de la ciudad colonial de Holambra. Fuente: Skyscrapercity.com

Los festivales de invierno, con música clásica, acompañadas con vinos y cervezas nacionales, ofrecen un Brasil, completamente distinto y siempre podemos acercarnos a las playas por si nos apetece algo más cálido!!

Wesley S. T Guerra

1 comentários:

Humor,cosecha89-90 disse...
Este comentário foi removido pelo autor.

Postar um comentário

Powered By Blogger

Arquivo do blog

 
Esencia Brasil. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.