El Banco de Brasil fue fundado en 1808 por orden del Rey Don Juan VI de Portugal para facilitar y promover la creación de empresas manufactureras en Brasil, favorecidas por el traslado de la capital del imperio desde Lisboa hacia Rio de Janeiro. La institución llegó a la bancarrota con la vuelta de la corte hacia Portugal una vez terminado la guerra contra Napoleón, pero volvió a ser fundado por el Visconde de Maúa, uno de los predecesores de la revolución industrial en Brasil, en 1851.
FOTO: Edificio sede del Banco de Brasil en Brasília. by Lagartixa from: Panoramio.
El banco pasó por una serie de fusiones y fue por mucho tiempo el impulsor de la economía de Brasil. El banco no es estatal, aunque el gobierno es su mayor accionista y uno de sus mayores clientes.
El sistema bancario de Brasil sufrió muchas crisis hasta la llegada del Plan Real, pero desde entonces se vienen fortaleciendo y promoviendo el desarrollo de la nación, expandiendo su presencia en varios países del mundo.
El Banco logró tener en el último cuatrimestre el mayor beneficio de toda la historia del sector, sumando más de 700 mil millones de Reales en activos, obteniendo la marca de 10 mil millones de reales como ,un aumento de 41,5% en relación al último año, reforzando así su status de uno de los 10 bancos más grandes del mundo.
El beneficio de los demás bancos brasileños y de los bancos extranjeros presentes en el país también fue extraordinario, demostrando que aun con la crisis y la bajada de los tipos de interés, la economía brasileña mantuvo su ritmo de crecimiento y las inversiones previstas para el 2009.
Este año el sector promete mejorar aún más sus tasas de beneficio, ya que muchas de las inversiones que deberían haber sido hechas en el 2009 fueron postergadas para el 2010.
Además con los resultados negativos de muchos bancos americanos, europeos y asiáticos, los bancos de Brasil reciben un mayor volumen de inversiones que buscan moyor seguridad, rentabilidad y estabilidad económica, además de un panorama de crecimiento económico.
Como bien dijo Lula “En tiempos de crisis el dinero no desaparece, tan sólo cambia de manos”.
0 comentários:
Postar um comentário