sexta-feira, 23 de setembro de 2011

Link - Brasil se consolida como la mayor potencia latina, ayudando a los países vecinos, África y hasta la UE.

Foto: panoramica de Panamá, Autor Desconocido By Prolades.




El BNDES (Banco Nacional del Desarrollo Económica y Social) fue criado en 1952 con el objetivo de promover el desarrollo de la economía Brasileña y facilitar las inversiones en infraestructura y servicios públicos. Desde entonces la entidad se ha convertido en sinónimo de desarrollo y crecimiento económico, ampliando sus actividades a los países vecinos y a otros continentes, sobre todo África luso hablante (Angola, Mozambique, Cabo Verde y Guinea Bissau).

Con el crecimiento de la economía brasileña y la mayor participación del país en el mercado internacional, gracias al aumento de los socios económicos y al incremento de la competitividad, el BNDES pasó a convertirse en una entidad internacional con proyectos de gran relevancia, similares a los del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).
La entidad es la gran responsable por la internacionalización de grande empresas brasileñas además de financiar proyectos de infraestructura en toda américa latina, desde puertos en Cuba al metro de Panamá.
Brasil se consolida como la mayor potencia latina y un gran inversor en el marco continental, el país según el FMI, está cumpliendo el papel de EUA en el continente desde principios de la Crisis Financiera Internacional, tanto que las inversiones en el extranjero se multiplicaron por 7 desde los últimos 10 años aumentando en más de 1.185% sus inversinones, sumando más de 1,5 Mil millones de dólares en 2011.
Las inversiones se concentran en 80% en mejorar la infraestructura y 20% a importadores de productos brasileños, debido a que más del 30% de la producción de Brasil se destina a América Latina.
El Banco apoya también proyectos en Europa (Italia, España, Francia y Portugal), Canadá, Estados Unidos y China.

En plena crisis financiera, Brasil se consolida como la 7ª economía del globo y el mayor inversor latino, además de ayudar junto con los demás BRICS a las economías del 1º mundo, como EUA (Brasil es el 2º mayor comprador de letras del tesoro americano), Unión Europea (mediante el FMI y el Banco mundial, además de la compra de letras del tesoro de Portugal), demostrando al mundo no tan sólo el potencial de su economía, sino el importante papel que juega en la economía internacional al ser uno de los mayores productores del planeta .
A pesar de que la Crisis Financiera no muestra señales de finalizarse, la expresión Primer y Tercer mundo deben ser revisadas, ya que no logran expresar la realidad del mundo en que vivimos, sobre todo trás el anuncio de los BRICS y su reunión para discutir medidas para ayudar una vez más a la UE. (las 5 potencias emergentes ayudaron a la UE durante el 2009)

Para saber más:
http://www.bndes.gov.br/
http://www1.folha.uol.com.br/mercado/977033-construtoras-do-brasil-multiplicam-obras-no-exterior.shtml
Wesley S. T Guerra

0 comentários:

Postar um comentário

Powered By Blogger

Arquivo do blog

 
Esencia Brasil. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.