quarta-feira, 26 de agosto de 2009

TURISMO - Tesoros escondidos de Brasil, las hermosas Chapadas.

FOTO: Rio de Janeiro. Selva atlántica, ciudad y playa. By Breogan 67

Brasil es conocido en todo el mundo por sus bellezas naturales, aunque desgraciadamente de lo único que se habla es de las selvas, el pantanal y las playas; pero existen paisajes tan impresionantes como las cataratas del Iguazú que pasan desapercebidas en el extranjero. Hoy decidí hablar sobre las bellezas ocultas en el interior de Brasil, precisamente de las formaciones montañosas, que aún no siendo tan altas como los Andes, son verdaderas esculturas naturales criadas por los elementos, abrazadas por frondosas selvas y salpicadas por rios y cascadas; hoy vamos a conocer las Chapadas....

Chapada es un conjuto de formaciones montañosas, principalmente mesetas, formadas por la erosión del viento y del água. Son ricas en minerales y piedras semipreciosas además de un gran acervo de fósiles con miles de años.

Las chapadas se formaron en Brasil debido a que casi todo el país se localiza en una gran meseta llamada Planalto Central, que fue recortada por la fuerza de los grandes rios que nascen en las montañas del litoral (Sierra del Mar entre otras) o en los lejanos Andes (como en el caso del rio Amazonas), criando hermosas paisajes en el interior del país.



Chapada Diamantina: quizás es la más famosa de todas, en ella se refugiaron los indios de los colonizadores, los portugueses encontraron diamantes y su comendador (especie de gobernador) se hizo tan rico como el rey de Portugal haciendo de su esposa, una esclava, la reina negra de Brasil, la famosa Chica da Silva de la que hicieron várias telenovelas y obras, todo ello en tiempos de Brasil colonia.
La formación montañosa está a en el nordeste de Brasil, en el estado de Bahia a pocos kilométros de Salvador y es la que recibe más turistas debido a su proximidad de várias ciudades turísticas.

FOTO: Chapada Diamantina by Roney



Foto: Salvador. Fuente: wikipedia
Foto: Cascada del "buracão" Chapada Diamantina. Fuente: wikipedia.


El Parque Nacional de la Chapada Diamantina ofrece guias y la posibilidad de pasear por el parque durante 3 días, conociendo todos los tesoros que guardan en su interior además de la rica história del local.

Chapada dos Veadeiros:
Cerca de la capital del país, Brasilia, está envuelta en un manto de mistério y misticismo, rios de aguas cristalinas dieron forma al granito de la región formando un bello paisaje muy parecido a la luna, por ello su nombre "Vale da Lua". La existencia de místicos en la región atrae a miles de simpatizantes de medicina natural y conceptos new age.
La región también ofrece al visitante la experiencia única de pasar en poco tiempo de la modernidad de Brasilia a las ciudades barrocas del interior de Goias.
La oferta de ocio crece a cada año en la región, siendo un importante punto turístico para los habitantes de Brasilia y Goiania.



FOTO: "Vale da Lua y Goiania - Fuente Wikipedia.






Parque Natural de Aparados da Serra:
Localizado en la región sur del país, cerca de la frontera con Argentina, en el estado de Rio Grande del Sur, es famoso por el canyon de Itaimbezinho, el más importante del país y uno de los pocos que aún está em plena formación geológica. Lo más impresionante del parque es el hecho de que aún estando en la región más fria del país, cerca del valle nevado (con temperaturas de hasta -13ºC) registra en el verano la presencia de animales típicos de la selva como la pantera.




Fotos: Porto Alegre y Florianópolis. Fuente: SSC


El parque sirve de puente entre dos estados por lo que es posible también visitar a Porto Alegre (capital de Rio Grande del Sur) o la isla de Florianópolis (Capital de Santa Catarina).

Pico Pedra Azul:
El pico "piedra Azul" es una gran formación de Gneise (estilo de roca azulada que recuerda al granito) de casi 2000 m de altitud. Está en el estado de Espirito Santo al norte de Rio de Janeiro y muy cerca de la capital del estado, la hermosa pero aún desconocida ciudad de Vitória.

FOTO: Piedra Azul - Wiki
FOTO: Vitoria - Wiki





En los pies del Pico Pedra Azul, se localiza la ciudad de Domingos Martins que apesar de tener un nombre bien portugués, en la región existe una importante colonia de origen alemana que mantuvieron el dialecto Pomerisch que continua siendo muy hablando en la ciudad. Además de la cercana colonia filandesa y sueca de ciudades vecinas localizadas tambien a los pies de Piedra Azul.



Monte Roraima:
Localizado cerca de la frontera con Venezuela, es una región de difícil acceso pero muy solicitada por los amantes de los deportes de riesgo. El Monte Roraima es la "silla" donde Dios se sentó para contemplar en mundo una vez que lo terminó en el 7º dia, demostrando que los indios de la región acabaron por adaptar sus mitos para el cristianismo. El estado de Roraima está em plena selva Amazónica aunque sigue siendo un gran desconocido incluso dentro del país.

FOTO: monte Roraima. fuente: wiki

1 comentários:

Pablo Perez disse...

Que bellas fotografias, al verlas me dan ganas de viajar ya y reservar alguno de los Hoteis em Vitoria u otro destino de este hermoso pais. Saludos!

Pablo - Pacotes Turisticos Vitoria

Postar um comentário

Powered By Blogger

Arquivo do blog

 
Esencia Brasil. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.