terça-feira, 13 de abril de 2010

Link - Brasília 50 años, la capital planeada y diseñada de Brasil

Brasilia fue fundada el 21 de Abril de 1960, sustituyendo la ciudad de Rio de Janeiro como capital del país.

FOTO: Catedral de Brasilia, uno de los muchos edificios modernos de la desconocida capital. Fuente: Skyscrapercity.com.

Hoy en día aun se discute el motivo por el que la ciudad ha sido construida, aunque podemos decir que no se debió a tan sólo por un motivo sino por un conjunto de ellos. La distribución de la población concentrada en la costa del país desde la colonización, el establecimiento de un centro administrativo equidistante del norte y del sur, una capital más segura por estar lejos del mar o sencillamente un símbolo para el crecimiento registrado entre los años 60 y 70 (conocido como el milagro brasileño), incluso existe la creencia religiosa o mística sobre su construcción debido a las profecías de Don Bosco, párroco italiano que en el siglo XIX predijo una ciudad próspera localizada en la latitud exacta de donde se encuentra la capital brasileña, aunque sabemos que la intención de construir la capital en el centro del país es mucho más antigua.

Foto: Brasilia vista desde el Lago Paranoa, con la puente JK y al fondo el Banco central (el edificio mas alto, negro al fondo). By Skyscrapercity.com

Antes de la construcción de Brasilia en centro de Brasil estaba muy poco poblado y carecía de infraestructura, desde su construcción la ciudad oscila entre la 3ª y la 4ª mayor ciudad de Brasil. El aumento de la población y el crecimiento económico del centro-oeste del país está entre los primeros de la nación, tanto que ya superó las proyecciones iniciales.

Brasilia fue diseñada por Lucio Costa y Oscar Niemeyer, siendo la primera capital 100% artificial del mundo, ya que hasta entonces no había ningún núcleo poblacional en la región.

FOTO: Plano Original de la ciudad de Brasilía, con su formato de pájaro o avión. Fuente: Museu JK.

FOTO: Vista por satélite actual de Brasilia, durante el periódo de lluvias. By Google Earth.

Por ese motivo, la capital brasileña se convirtió en Patrimonio de la humanidad y símbolo de la escuela Moderna brasileña, cuya influencia se extendió por todo el mundo.

Brasilia fue construida en forma de pájaro o avión a orillas del lago Paranoá, está formada por dos grandes ejes y sectores bien definidos. Las “ciudades satélites” o regiones administrativas se reparten por todo el territorio del Distrito Federal formando lo que se podría denominar “el área metropolitana de Brasilia” aunque se trata de una misma ciudad, con centros administrativos regionales algunas veces no conurbanos.

FOTO: Plano de Brasilia actual, por Augusto Aereal by Superbrasilia.com

FOTO: Brasilia con el eje norte sur, grandes areas verdes. By Gustavo Aereal.

La ciudad recibe miles de turistas y hombres de negocios, siendo ella misma el principal atractivo, ya que pasear por Brasilia es hacerlo en una maqueta donde hasta la disposición de las árboles fue calculada.

Foto: Area central de Brasilia, distribuida en sectores, sector comercial, bancario, hoteles, etc. Fuente: Skyscrapercity.com

La ciudad sigue en expansión, cuenta con uno de los aeropuertos más modernos del país, un sistema de metro bastante eficiente e inúmeras opciones de ocio y cultura.

Brasilia continua siendo ejemplo mundial de urbanismo, arquitectura e ingeniería, aunque dada sus proporciones, empieza a presentar problemas típicos de las grande metrópolis latinas, como el tráfico, regiones cuya ocupación ha sido ilegal o déficit de infraestructura, ya que la misma no pudo crecer al mismo ritmo que la ciudad.

Actualmente fue aprobada la expansión de Brasilia sin alterar su diseño inicial, lo que mejorará la capacidad de absorción de población de la ciudad, que actualmente tiene el m² más caro de Brasil.

Muchas películas, anuncios y videos clips, son grabados en Brasilia debido a su aspecto futurístico, como por ejemplo el video de la canción “Para tu amor” de Juanes.

FOTO: Eje central de Brasil, vista desde la Torre de Brasilia (Es apenas 30 metros menor que la torre Eiffel) ao fondo el congreso nacional. by Jane C.

Brasilia cumplirá 50 años el próximo día 21 de Abril, la capital para muchos desconocida es todo un tesoro, no debemos confundir la política con la ciudad en sí.

FELICIDADES BRASILÍA! CIUDAD DONDE TUVE LA SUERTE DE NACER!

Wesley S. T Guerra

6 comentários:

Anônimo disse...

bueno interesante q hayan hecho una ciudad futura pero no creo q hubiera sido nesesario siendo rio de janeiro la capital la gracias es q sea antigua sus casa coloniales palacios gubernamentales coloniales pero muchas piases tine capitales al borde del pais y no tiene nada de malo

Anônimo disse...

Amazing things here. I am very glad to peer your post.
Thanks a lot and I am having a look forward to contact
you. Will you please drop me a mail?
Have a look at my site :: Continue

Anônimo disse...

Hi it's me, I am also visiting this website on a regular basis, this web page is genuinely good and the viewers are truly sharing nice thoughts.

Also visit my homepage ... hotgirlsexcam.com

Anônimo disse...

Link exchange is nothing else except it is simply placing the other
person's webpage link on your page at suitable place and other person will also do similar for you.

Also visit my blog post ... www.babesflick.com

Anônimo disse...

I every time emailed this webpage post page to all my friends, because
if like to read it after that my links will too.

Feel free to visit my website :: www.xxxmoviegalls.com

Anônimo disse...

I every time used to read article in news papers but now as I am a user of web thus from now I am using net for articles, thanks to web.



my site - Innocent Schoolgirl Has A Money Dating
01 (goodtemptation.blogspot.com.es)

Postar um comentário

Powered By Blogger

Arquivo do blog

 
Esencia Brasil. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.